_
_
_
_
Cotización

El BBVA retrocede un 5,63% en cinco días y se coloca como el peor banco del año

La crisis que se ha desatado en el banco tras el conocimiento de los fondos ocultos ha pasado factura en el mercado. BBVA terminó ayer subiendo un 0,31%. Pero este porcentaje sólo sirvió para aliviar en parte el caudal de pérdidas que acumulaba en la semana. Al final, ha caído un 5,63%. Con ello, la entidad financiera se sitúa como uno de los peores valores del Ibex en el año (-5,90%) y a la cola del sector.

Los inversores mantienen el pulso en torno al banco. El volumen de negocio continúa siendo el más alto del mercado, incluso por encima del de Telefónica. Ayer, por ejemplo se intercambiaron acciones por valor de 392,42 millones de euros. Esta cifra supone un 21% sobre el total del mercado.

SCH, por el contrario, se ha desmarcado. La semana ha sido bajista (2,62%), pero acumula una ganancia del 6,80% en términos anuales. La mejora que ha experimentado la entidad en el mes de abril la sitúa como uno de los mejores valores de Europa en el año.

Los accionistas de BBVA y SCH esperan la presentación de cuentas para constatar la repercusión de la crisis argentina en los dos bancos. Los analistas se muestran confiados en este sentido y no esperan grandes sorpresas en ningún. La cita del SCH es este mismo lunes, día 29. Para el BBVA habrá que esperar algo más, puesto que el encuentro tendrá lugar ya en mayo.

Nada tiene que ver la suerte que están siguiendo otros bancos agrupados en el sectorial del índice general. El Banco Zaragozano lleva ganado desde enero un 35,52%. Popular y Pastor se colocan por detrás con avances del 22,59% y 20,53%, respectivamente. Bankinter, por su parte, sube el 10,01%, y Sabadell, el 9,40%.

Archivado En

_
_