Merrill se disculpa por emitir análisis de Bolsa sesgados
'Si no me dicen cómo debo comportarme en situaciones que son sensibles para el negocio de banca, empezaré a hablar de las acciones tal y como las veo, sin importar las consecuencias para el negocio'. æpermil;ste y otros extractos de correos electrónicos de analistas de Merrill Lynch han probado lo que era un secreto a voces. Que el análisis bursátil está sesgado.
Ante tal evidencia, Merrill Lynch, que en un principio se declaró ofendida por las acusaciones del fiscal de Nueva York Eliot Spitzer, ha pedido disculpas. Lo hizo a través del propio presidente de la firma, David Komansky. Pero Merrill Lynch, que desde el inicio de la investigación judicial ha perdido un 21% de su valor en Bolsa, es sólo la primera firma en ser investigada.
El fiscal general de Estados Unidos ya ha declarado que la lucha contra estos delitos es una de sus prioridades y el propio Spitzer ha hablado con fiscales de otros estados para extender la investigación. Por su parte, el regulador del mercado EE UU también ha iniciado una investigación formal sobre varias firmas de Wall Street para comprobar lo honesto de sus recomendaciones.