Buenas perspectivas para AOL
AOL Time Warner ha publicado unos resultados del primer trimestre en los que vemos cómo la caída del mercado de la publicidad se sigue cobrando víctimas. La compañía se ha visto muy afectada por el fuerte descenso que han experimentado los ingresos del negocio online.
Este retroceso ha afectado al beneficio bruto operativo, al igual que a la finalización y no renovación de un importante contrato con iPlanet. El margen del beneficio bruto operativo sobre ventas ha caído hasta un 19% contra el 22% en el primer trimestre de 2001. El negocio de suscripciones no ha sido capaz de compensar este descenso a pesar de experimentar un crecimiento del 19%.
AOL Time Warner es una compañía que está muy correlacionada con el mercado de la publicidad. Por lo tanto, esta ciclicidad puede que anime a la compañía, ya que los datos macro están mostrando que estamos en un proceso de recuperación económica. Debemos estar atentos al dato de consumo, ya que esta partida es la que realmente anima a las compañías a iniciar campañas de marketing.
Y como digestivo final, se está barajando la posibilidad de la posible venta de America Online para quedarse sólo con Time Warner; es decir, el adquirido se desprende del comprador. Nosotros consideramos que esto no sería una buena idea, ya que quitaría potencial de crecimiento.