El Real Madrid informa a su afición vía móvil
El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones el próximo día 1, será una ocasión de lujo para que los merengues soliciten a través del teléfono móvil el nuevo sistema de información mediante mensajería SMS que ha puesto en marcha el club blanco.
Más de 1.500 hinchas ya se han dado de alta en el sistema de alertas, que permite conocer la alineación del equipo, el resultado de un partido o la actuación de un jugador. La alerta en el móvil es accesible previo registro del usuario en la página web del club, www.realmadrid.com, o solicitando el servicio mediante envío de un mensaje de texto al club desde el móvil. En el momento que el usuario quiere acceder a la información envía un mensaje sms a un número concreto según su demanda o también puede notificar la hora y datos sobre los que quiere informarse.
Los responsables de la iniciativa estiman conseguir 3.000 usuarios antes del fin de la temporada, el próximo 12 de mayo. La nueva vía de comunicación del equipo es una idea que nace con la creación de la nueva página web del Real Madrid, inaugurada en septiembre pasado. El sistema de alertas, que se puso en marcha hace dos meses, surgió según el director de nuevas tecnologías del Real Madrid, Miguel Ángel Hernández, 'para resolver aquellas dudas que surgían a los aficionados antes de un partido y que se canalizaban a través de un número 902'.
Sin embargo, el servicio no es tan sólo un sistema de atención a los hinchas madridistas, sino un negocio rentable y un canal de financiación nuevo para el club, aunque sus creadores no realizan predicciones. 'Queremos ser realistas antes de hacer cálculos sobre los ingresos que nos puede reportar', afirma Hernández. La explosión de demanda del servicio permitirá incrementar los ingresos del equipo a través de su página oficial, en la que su tienda ha registrado unos ingresos de 0,3 millones de euros en siete meses. Hernández augura un éxito del proyecto, ya que el precio del mensaje, 0,15 euros, resulta a la larga inferior al coste de 0,09 euros por minuto de llamada al teléfono de información.
A pesar de que tan sólo pueden acceder al servicio los usuarios de Movistar, el servicio estará disponible para clientes de Vodafone y Amena en un mes. Para la próxima temporada está previsto que el servicio tenga un alcance mundial. Al responsable del proyecto no le preocupa que otros clubs copien la idea. 'Cada equipo tiene su propia afición, con lo que no existe competencia'. Mientras, en el Fútbol Club Barcelona ultiman novedades en su página web, aseguran fuentes del club.