Las ventas de Sanofi-Synthélabo crecen un 18,8% en el primer trimestre
La compañía farmacéutica Sanofi-Synthélabo ha obtenido unas ventas de 2.399 millones de euros durante el primer trimestre de 2002, un 18,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy el laboratorio.
Concretamente, en Estados Unidos, las ventas han aumentado un 23,9%, hasta los 902 millones de euros, lo que representa el 38 % de las ventas mundiales.
En cuanto a los productos más vendidos, fueron 'Plavix' e 'Iscover' alcanzando 634 millones de euros, lo que supone un aumento del 43%. Seguidos por las ventas de 'Stilnox', 'Ambien' y 'Myslee' alcanzaron los 340 millones de euros, con un aumento del 18%; mientras que 'Aprovel', 'Avapro' y 'Karvea' alcanzaron 264 millones euros, con un aumento del 28%.
Según Sanofi, "la cifra de ventas de los quince primeros productos en el primer trimestre de 2002 representó el 67% de las ventas totales del grupo, frente al 63% del primer trimestre de 2001". En este sentido, la compañía alcanzó 1.235 millones de euros, con un crecimiento del 22%.
Respecto a los últimos acontecimientos, Sanofi-Synthélabo dispone desde este mes, de la totalidad de los derechos y de los beneficios generados por el fármaco 'Ambien', y se encarga también de su distribución. Asimismo, el lanzamiento el pasado mes de febrero y marzo del medicamento 'Arixtra' en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, ha favorecido el crecimiento de las ventas.