_
_
_
_
Resultados

NEC sufre una pérdida neta de 2.700 millones en 2001/2002

El volumen de negocio disminuyó un 5,7%, hasta los 44.170 millones de euros. NEC registró una pérdida antes de impuestos de 3.997 millones de euros frente al beneficio de 797 millones de euros conseguido en el ejercicio precedente.

Estas pérdidas son inferiores a las previsiones realizadas por NEC a finales de enero, que esperaba perder "solamente 2.600 millones de euros". No obstante, el grupo anticipó que logrará "repuntar" sus actividades en el presente ejercicio y alcanzar un beneficio neto de 86.676 millones de euros.

La compañía nipona ha explicado que durante el pasado ejercicio la coyuntura de su sector se deterioró "rapidamente". "Ha sido un año muy difícil para NEC mporque ha habido una caída sin precedentes en la actividad de tecnologías de la información en Estados Unidos, Europa, Japón y otras regiones", afirmó el grupo.

De hecho, ha precisado NEC, la demanda mundial de equipos de telecomunicaciones, ordenadores personales, semiconductores y productos electrónicos "ha descendido muchísimo". Para el grupo, una de las principales causas de estos malos resultados es la "creciente competencia" de los productores chinos.

No obstante, NEC espera prevé salir adelante en el presente ejercicio gracias al incremento de la demanda de productos de alta tecnología en Japón y del repunte del mercado de productos electrónicos.

Archivado En

_
_