Inmobiliaria Colonial gana un 64% más en el primer trimestre del año
El consejero delegado de Colonial, Juan José Brugera, ha señalado que "estamos apostando por diversificar en parques logísticos y buscando nuevas oportunidades de suelo en este sector".
Brugera ha destacado ante los accionistas en la junta anual, en la que se han aprobado las cuentas de la sociedad, que la acción se ha revalorizado un 30% desde principios de 2002.
Sin embargo, ha advertido que "los beneficios no van a incrementarse un 60% este año pese a lo que pueda parecer por los resultados del primer trimestre" y ha explicado que los mismos se han visto incrementado por "la venta de tres edificios de oficinas en Barcelona que no tenían un carácter estratégico para nuestra compañía".
Estos tres inmuebles, entre los que se encuentra la Escuela de Graduados Sociales en la calle Jonqueres, que han reportado unos ingresos de 36 millones de euros de los que 15 millones han computado dentro de los beneficios del primer trimestre
En este primer trimestre del 2002, Colonial ha obtenido un volumen de ingresos de 160 millones de euros, un 21% más que en el pasado ejercicio, un año en el que la inmobiliaria de La Caixa entregó 800 viviendas, dentro de su línea de negocio de promoción inmobiliaria.
Sin embargo, el principal activo de la sociedad son los edificios de oficinas, como los dos bloques construidos en Sant Cugat con un total de 27.000 metros cuadrados, de los que cerca de 10.000 metros cuadrados serán ocupado por la multinacional de la informática EDS.
"Estamos abiertos a nuevas oportunidades de inversión", ha señalado Brugera, cuando se le ha recordado el ambiente de fusiones que ha visto la bolsa española en el sector inmobiliario.
Para ello, la compañía ha aprobado en su junta de accionistas la posibilidad de aumentar el endeudamiento a través de emisiones de obligaciones "por si aparecen oportunidades de inversión".
La deuda de la entidad a 31 de marzo de 2002 era de 518 millones de euros.
Sin estas futuras adquisiciones, los proyectos en curso permitirán a la compañía inmobiliaria, filial en un 48% de La Caixa, incrementar su patrimonio en alquiler alrededor de un 40%.
En la junta de hoy también se ha aprobado destinar al pago de dividendos 35,5 millones de euros, lo que supone el 59% del beneficio neto de 2001, "porque al accionista hay que tratarlo bien", ha señalado Brugera.