Sanyo anuncia que sus ganancias netas cayeron un 96% en 2001/2002
La compañía, el tercer fabricante de productos electrónicos para el consumidor de Japón y el mayor fabricante de baterías para teléfonos móviles del mundo, ha señalado que las ganancias netas del grupo fueron de 1.730 millones de yenes (13,35 millones de dólares), ó 0,92 yenes por acción, de 42.200 millones de yenes hace un año.
El resultado superó ligeramente el reducido cálculo de ganancias de la compañía de 1.500 millones de yenes anunciado el 20 de marzo.
Para el año fiscal que comenzó en abril, Sanyo pronosticó que las ganancias netas del grupo se recuperarán a 25.000 millones de yenes, con un aumento de las ventas a cuatro por ciento hasta 2,1 billones de yenes.
Las ventas del grupo el año pasado disminuye 6,1% a 2,02 billones de yenes, arrastradas por un débil mercado para los semiconductores y otros componentes y equipos electrónicos.
Las ganancias de Sanyo estuvieron afectadas también por pérdidas en su cartera de acciones y el costo de un programa de retiros anticipados cuando se unió a otros fabricantes japoneses de electrónicos para reducir su fuerza de trabajo para hacer frente a una reducción de la demanda y la intensa competencia extranjera.
Para reforzar sus operaciones de equipos, Sanyo recientemente forjó alianzas con otras compañías asiáticas, entre ellas el fabricante de productos electrónicos para el hogar de China Haier Group Co.
El anuncio tuvo lugar pocos minutos antes del cierre de la bolsa. Las acciones de Sanyo avanzaron en los últimos minutos para terminar el día con un alza de 4,02%.