_
_
_
_
Ley Financiera

El PP anuncia medidas para despolitizar las cajas de ahorros

El portavoz de Economía del Partido Popular, Vicente Martínez-Pujalte, insistió ayer en que la nueva Ley Financiera debe introducir reformas en la limitación de la edad de los consejeros con el objetivo de 'mejorar la gestión profesional' en las cajas de ahorros. Añadió que su partido no ha fijado un límite de edad 'exacto' y avanzó que 'se podría pensar en una horquilla'.

Asimismo, explicó que las propuestas sobre cajas de ahorros que el PP pretende incorporar a la Ley Financiera durante el trámite de enmiendas pretenden facilitar que las cajas tengan más acceso a recursos propios para afrontar retos de futuro, como las reestructuraciones tecnológicas, los procesos de expansión o la participación en procesos empresariales.

Las enmiendas de su partido irán dirigidas también a mejorar la gestión profesional de las cajas, 'eliminando la contaminación política durante la gestión financiera'. 'Lo que ha pasado en Andalucía exige una despolitización', remachó, sin especificar en qué sentido irán las enmiendas y si finalmente recogerán el límite del 50% a la representación pública en los órganos de gobierno.

Enmienda del PSOE

La diputada socialista Maite Costa defenderá hoy una enmienda de totalidad al proyecto de ley. Considera que, si se mantiene en su actual redacción, 'aumentarán las posibilidades de fraude', porque las grandes operaciones de inversión 'no van a estar debidamente supervisadas', ya que se disminuyen, en su opinión, los sistemas de control e inspección.

Costa considera, además, que el proyecto suprime algunas medidas prudenciales relacionadas con la seguridad institucional de los mercados y excluye medidas efectivas de estímulo a la actividad de las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Archivado En

_
_