_
_
_
_
Fondos

Las pequeñas compañías, las más rentables

Los fondos especializados en pequeñas y medianas compañías están logrando, por lo general, muy buenas rentabilidades este año. Sobre todo destacan por su liderazgo cuando se les compara con el resto de los fondos que operan en los mercados de renta variable.

La clasificación de los fondos especializados en renta variable europea presenta una dispersión de rendimientos bastante considerable, aunque la pérdida media desde que comenzó el año se encuentra en torno al 1,5%. El principal índice de referencia, el Euro Stoxx 50, registra una caída muy similar, en torno al 1,7% desde principios de año. Los fondos de pequeñas y medianas compañías logran ganancias superiores al 5% y en algunos casos de dos dígitos.

Las compañías de tamaño medio o pequeño son más proclives a anticipar la evolución del ciclo económico, lo que provoca una atención preferente de los inversores hacia estos valores bursátiles en los momentos previos al cambio de ciclo. El mismo fenómeno se está registrando en la economía española y la Bolsa lo refleja con cierta fidelidad en estos últimos meses.

Archivado En

_
_