El organismo regulador del mercado finlandés investiga sobre Nokia
El regulador del mercado finlandés ha abierto una investigación sobre Nokia. Las pesquisas se centran en la publicación de los resultados trimestrales del jueves, que podría haber beneficiado a algunos inversores, según declaraciones de Gunnar Dannberg, responsable de la negociación de valores del mercado.
Las acciones de Nokia caían antes de conocerse las cuentas un 4,4%, desde 23,7 euros hasta 22,7, y justo antes de la publicación, a las 12.04, los títulos subieron hasta 24,35 euros. Dannberg afirma que algunos operadores se han quejado porque los resultados pudieron ser recibidos en momentos diferentes en cada lugar.
El fabricante de teléfonos móviles cayó un 12,6% al cierre de esa sesión y arrastró a todo el sector tecnológico europeo. ¢Investigaremos qué ocurrió¢, dijo Dannberg. ¢Todavía no podemos decir si ocurrió algo anormal¢.
La publicación selectiva de los resultados puede conllevar una multa o una amonestación por parte del regulador. El año pasado, la Bolsa de Helsinki llevó a cabo 105 investigaciones, de las que la mayor parte estaba relacionada con anuncios de las compañías. 15 recibieron amonestación y sólo una fue multada.
¢Anunciamos las cuentas al mediodía, tal y como habíamos dicho previamente¢ dijo un representante de Nokia, quien rehusó contestar si es posible que ciertos inversores tuvieran información sobre los resultados antes de ser anunciados públicamente.