_
_
_
_
'Caso BBV'

Montoro niega similitudes entre los casos de Ponga y Giménez-Reyna

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, descartó ayer que exista alguna similitud entre el caso del anterior secretario de Estado, Enrique Giménez-Reyna, y del actual, Estanislao Rodríguez-Ponga. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros explicó que la diferencia radica en que en el caso de Giménez-Reyna 'era un tema de vinculación personal con una entidad en crisis y sometida a un proceso judicial' y que ahora se trata de 'una cuestión derivada de un asesoramiento fiscal'.

En este sentido, aseguró que 'lo que el ministro de Hacienda no va a hacer es presumir que detrás de un asesoramiento existe alguna provocación o inducción al delito', porque, precisó, 'entenderlo así sería gravísimo'. 'La profesión de asesor fiscal es una profesión perfectamente honorable', cuestión que, dijo, 'quiero dejar muy clara'.

Montoro elogió el trabajo hecho por el actual secretario de Estado de Hacienda en la nueva reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y destacó la 'normalidad' con la que funciona la secretaría de Estado de Hacienda.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha vuelto a incluir en su cupo de preguntas para la próxima sesión de control una dirigida al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre hipotéticos créditos de Argentaria a empresas participadas por él o por su familia.

Pero a pesar de haber introducido ligeros cambios en la formulación de la pregunta, la presidenta del Congreso volvió a rechazarla por segunda semana consecutiva. El PSOE aseguró que seguirá insistiendo y afirmó que la Mesa del Congreso se extralimita al rechazarla de nuevo, lo que atribuyó a una decisión 'acordada en Moncloa o en la calle Génova'.

Archivado En

_
_