_
_
_
_
_
Resultados

Los beneficios de Intel cayeron un 9% en el trimestre

Los beneficios de Intel, la empresa líder en el mundo en la fabricación de microprocesadores para ordenadores, cayeron un 9% en el primer trimestre del 2002.

Entre enero y marzo, Intel registró unas ganancias antes de impuestos y cargos extraordinarios de 1.000 millones de dólares o 15 centavos por acción, frente a los 1.100 millones o 16 centavos por título que alcanzó en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos, después de impuestos o cargos extraordinarios, fueron de 936 millones de dólares o 14 centavos por acción, muy por encima de los 485 millones o 7 centavos que registró un año antes.

Según los datos facilitados por Intel, los beneficios cayeron, pese a que los ingresos en ese primer trimestre del año llegaron a los 6.800 millones de dólares, lo que representa un 1,7% más que los 6.680 que obtuvo un año antes.

La compañía se mostró optimista sobre el futuro, al indicar que espera que en el segundo trimestre de este año el volumen de negocios pueda llegar hasta los 7.000 millones de dólares.

Los resultados obtenidos están en línea con los que habían pronosticado los corredores de bolsa de Wall Street, que calculaban las ganancias en unos 15 centavos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_