_
_
_
_
Franquicias

Burger King potencia la oferta para captar clientes infantiles

La filial española de la cadena de comida rápida Burger King ha puesto en marcha un plan de captación de nuevos clientes estructurando los menús infantiles por segmentos de edades. Esta iniciativa, que incluirá nuevos productos y promociones en función de las necesidades y preferencias de los consumidores, irá acompañada de una campaña publicitaria en la que se invertirá una fuerte suma. Esta acción de marketing comprende anuncios en televisión durante las próximas tres semanas, aunque los menús infantiles permanecerán de forma indefinida en los establecimientos de la cadena.

A partir de ahora los menús para niños se dividirán en dos grupos: Bigs Kids (dirigidos a los mayores de seis años) y BK Planet, un nuevo concepto para los más pequeños.

Todos los menús irán acompañados de un muñeco, una táctica habitual entre las cadenas de comida rápida, especialmente en las de hamburguesas. La diferencia ahora es que el regalo variará en función de la edad del niño.

De momento, la cadena ha llegado a un acuerdo con Universal Studios para obtener el derecho de utilizar la imagen de la película ET el extraterrestre para desarrollar una campaña promocional dirigida al público infantil.

En virtud de este acuerdo, Burger King entregará hasta el 29 de abril uno de estos muñecos con cada menú Bigs Kids, aprovechando así la vuelta de la película a las pantallas de cine de toda España. Se incluyen cinco modelos diferentes para coleccionar.

Esta acción se enmarca dentro del plan de crecimiento que tiene la filial española. Burger King España facturó el año pasado 176 millones de euros, lo que significa un incremento del 16% sobre 2000. En los últimos cuatro años, la factura ha aumentado un 76%.

Archivado En

_
_