_
_
_
_
_
Previsión

Pischetsrieder promete mantener la rentabilidad de Volkswagen

El grupo Volkswagen se propone repetir en 2002 los beneficios del año pasado a pesar de la fuerte caída de las ventas en Europa, según declaró ayer su nuevo presidente, Bernd Pischetsrieder, ante la junta de accionistas del consorcio alemán, reunida en Hamburgo.

Pischetsrieder, ex presidente de BMW y de Seat, asumió ayer la presidencia del grupo Volkswagen, que abandona Ferdinand Piëch, quien continuará en su consejo de administración.

Pischetsrieder dijo que las ventas de VW cayeron un 6,8% en el primer trimestre del año, hasta 1,18 millones de automóviles, aunque añadió que las perspectivas para todo el año son mejores de lo que las cifras de ese periodo sugieren. 'A pesar de las duras condiciones del mercado, estamos confiados en que alcanzaremos los resultados del año pasado', cuando la compañía ganó 4.400 millones de euros antes de impuestos, anunció el máximo ejecutivo de Volkswagen.

En su discurso a los accionistas, Pischetsrieder informó que 'el grupo no espera registrar un crecimiento hasta la segunda mitad del año', aunque añadió que 'está bien preparado para afrontar los difíciles meses que se presentan'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_