_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Merrill deja de analizar a Jazztel y al resto de 'telecos' alternativas

Merrill Lynch considera que el subsector de compañías de telecomunicaciones alternativas (pequeñas compañías que ofrecen servicios de telefonía y transmisión de datos y que nacieron en plena fiebre de los valores tecnológicos) ya no es relevante. Ayer anunció que abandonaba la cobertura de este tipo de valores al tiempo que recolocaba a los analistas en otros valores.

Los analistas de Merrill cubrían hasta ahora siete de estas compañías, entre ellas la española Jazztel. Todas tienen en común una delicada situación financiera y algunas de ellas, como la británica Energis, están a punto de desaparecer. El resto son Colt Telecom, Completel, KPNQwest, Song Networks y Versatel. Las siete tenían, además, una calificación de vender/reducir por parte de la firma estadounidense.

En tan sólo tres meses Merrill ha pasado de calificar al sector como 'atractivo por sus bajas valoraciones' a señalar que los modelos de negocio de las compañías 'no tienen ninguna validez'. Así, en diciembre del año pasado, establecía sobre el sector una recomendación de neutral y situaba a Energis como su valor preferido en el largo plazo. Semanas después Energis anunciaba que no podía pagar sus deudas y que estaba en venta.

En febrero, estos expertos apuntaban que sólo Colt tenía alguna posibilidad de subsistir, pero días después los malos resultados de la compañía provocaron la rebaja de la recomendación de Merrill a venta, igual que el resto de operadoras alternativas.

Archivado En

_
_