_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

campofrío

Menor agresividad

del plan estratégico

La compañía de alimentación presentó la semana pasada a los analistas el plan estratégico 2001-2005. Los informes de situación de las principales firmas del mercado coinciden en mantener las recomendaciones sin cambios y en que el plan presentado es menos agresivo de lo que acostumbraba.

Esta percepción es positiva, porque, en opinión de los expertos, la compañía podrá rentabilizar y asimilar las compras que ha realizado en los últimos años. La ampliación de capital anunciada no ha suscitado comentarios concretos al estar destinada a reducir la deuda.

arcelor

Disminuye la presión especulativa

Los analistas especializados en el seguimiento de esta compañía han detectado una disminución progresiva de las órdenes especulativas que surgieron en los días anteriores y posteriores al nacimiento de la empresa. Por eso, las noticias concretas tienen un impacto más limitado.

Los analistas consideran, con todo, que la empresa mantiene una fuerza relativa interesante y que sigue acumulando buenas noticias. La última ha sido la firma de un acuerdo de cooperación tecnológica en aceros para el sector del automóvil en India con Nippon Steel Corporation y Tata Steel. Arcelor y Nippon Steel ya habían firmado antes un acuerdo de colaboración para ser líderes en el sector del automóvil.

zeltia

Una firma de Bolsa siempre está al quite

Es la gran comidilla de los accionistas y seguidores de la biotecnológica española. Esta firma de Bolsa siempre está al quite, pero a peor. Los accionistas de la compañía han denunciado las reiteradas recomendaciones de venta, con precios objetivo ligeramente por debajo de los 6 euros.

Hay dos hechos muy curiosos que dejan en evidencia a esta firma de Bolsa. Primero, que siempre refresca la memoria de sus recomendaciones cuando hay hechos relevantes, como ha sido ahora el último congreso oncológico celebrado en San Francisco, que ha mejorado las expectativas de la compañía. Segundo, que lo normal en el resto de las firmas de Bolsa es acudir a los medios o difusores de información cuando hay un cambio de recomendación. Nadie se imagina a una firma saliendo todos los días reafirmando la compra de acciones BBVA, por citar un ejemplo.

telefónica

Cambio de expectativas

Es la gran comidilla en los ambientes bursátiles desde el jueves pasado. El presidente de la operadora anunció en la junta general de accionistas que el consejo de administración de la empresa estudiará volver a repartir dividendos el año que viene en el caso de que la empresa decida no destinar nuevos fondos a adquirir otras empresas. Telefónica no reparte dividendos desde 1998, cuando el entonces presidente Juan Villalonga decidió cambiar la fórmula y emitir acciones gratis.

Los analistas destacan en sus informes de situación que la noticia es muy favorable, porque en la Bolsa se cotizan, ante todo, expectativas. Con estos comentarios, la expectación está servida.

bami

Busca nuevas

referencias al alza

La compañía ha logrado despegarse de la actitud torticera de un operador a corto plazo.

La acción busca nuevas referencias después de consolidar el nivel de los tres euros por acción.

Archivado En

_
_