_
_
_
_
Resultados

Coca-Cola registró pérdidas de 142 millones de euros en el primer trimestre

La compañíaatribuyó estos resultados a los cambios contables y a las provisiones vinculadas a sus inversiones en Argentina

Coca-Cola registró una pérdida neta de 142 millones de euros (125 millones de dólares) en el primer trimestre del ejercicio de 2002 frente al beneficio neto de 980 millones de euros conseguidos en el mismo periodo de 2001, que atribuyó estos resultados a los cambios contables y a las provisiones vinculadas a sus inversiones en Argentina.

A pesar del ambiente económico, "que será más difícil en muchas regiones del mundo", Coca-Cola estima que obtendrá un crecimiento del 5 al 6% de sus ventas en 2002.

La facturación de la compañía en el primer trimestre del año aumentó un 3% respecto al mismo periodo de 2001, hasta los 4.634 millones de euros (4.079 millones de dólares), gracias especialmente al ascenso de las ventas en América del Norte, primer mercado de la multinacional.

En Asia y Africa, las ventas se incrementaron un 9% y un 11% respectivamente, mientras que en América Latina la facturación se mantuvo invariable.

Más información

Archivado En

_
_