_
_
_
_
Aerolíneas

Delta Air Lines perdió un 66,5% más en el primer trimestre de 2002

Al margen de elementos excepcionales, las pérdidas se situaron en 403,56 millones de euros, lo que supone una pérdida de 3,3 euros por acción frente a una pérdida de 1,16 euros por acción un año antes.

Asimismo, la cifra de negocios fue de 3.537 millones de euros en este primer trimestre de 2002, lo que supone un 19% menos en relación al mismo periodo de 2001.

Por su parte, el presidente de la compañía, Leo Mullin, indicó que "estamos observando signos de una recuperación gradual". "En los tres primeros meses del año hemos recuperado a nuestros clientes y fortalecido nuestra cifra de negocios, aunque ésta última se recupera a un ritmo más lento", agregó.

Al margen de elementos excepcionales, los gastos operacionales se redujeron un 11,6% y los costes unitarios, un 1,2% en el primer trimestre de 2002.

Asimismo, el índice de ocupación se situó en el 68,9% en los tres primeros meses del año, frente al 67% alcanzado en el mismo periodo de 2001, pero la capacidad cayó un 10,6%.

Por su parte, la directora financiera de la compañía, Michele Burns apuntó que en el mes de marzo Delta registró "un beneficio operacional". "Nuestra estrategia financiera se centra ahora en una disciplina en materia de capacidad, contención de costes y una preservación de la liquidez", concluyó.

Archivado En

_
_