Telegate opera desde hoy en España como competidor del 1003 de Telefónica
A través del número 1616, los usuarios interesados pueden consultar desde sus teléfonos móviles los directorios telefónicos de España y otros quince países, y, además, solicitar que Telegate les conecte directamente con el número solicitado.
Este último servicio añadido (denominado por el sector como "call completion") no lo ofrecía Telefónica a través del 1003, a pesar de que llevaba tiempo solicitando al regulador el que permitiera hacerlo.
Entre la oferta diferenciada de Telegate también está la posibilidad de que la compañía gestione el envío de mensajes cortos (SMS), correos electrónicos o faxes, así como la repetición gratuita del marcado de número (rellamada) en los casos en los que la información requiera una búsqueda de más de dos minutos.
Todos los servicios de Telegate se prestan mediante asistentes personales (operadores), sin la intervención de sistemas automáticos de voz, lo que permite las búsquedas múltiples en una misma llamada, algo que tampoco se permitía a través del 1003.
De momento, Telegate -perteneciente al grupo alemán Telegate AG, propiedad del italiano SEAT Pagine Gialle- es la única compañía que tiene la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar este tipo de servicios.
Telegate AG emplea a más de 3.000 personas y el año pasado atendió 150 millones de llamadas y facturó 135 millones de euros.
Telegate España inició sus actividades en Junio del año 2000 y dispone de un centro de atención al cliente con capacidad de atender más de 150.000 llamadas diarias.
Para Telefónica, el servicio de directorios electrónicos de números telefónicos', que se liberalizó formalmente a primeros de mes, es deficitario, ya que, por ejemplo, durante el año pasado arrojó unas pérdidas de unos 222 millones de euros.