_
_
_
_
Resultados

Toshiba España facturó 158,23 millones en 2001, un 6% menos

El presidente de la compañía, Xavier Pascual, ha atribuido el decrecimiento del volumen de ventas a la decisión de la compañía de no incidir de manera activa en el mercado de ordenadores de sobremesa.

Por ello, destacó que Toshiba España seguirá disponiendo de este tipo de soluciones para aquellos clientes que lo soliciten, pero sin dar prioridad a esta línea de productos, cuyas ventas alcanzaron los 2 millones de euros en el ejercicio pasado frente a los 26 millones de euros en el anterior.

Pascual afirmó que la cifra de facturación no ha sido tan buena como se esperaba debido a los acontecimientos acaecidos en el mercado, que afectaron al segmento profesional y las grandes compañías. No obstante, añadió que los resultados son satisfactorios ya que la competencia en portátiles es cada vez mayor.

Del total de la facturación, 139,28 millones de euros correspodieron al área de informática y 19 millones de euros a la división 'visual products'. Así las ventas de portátiles crecieron un 20,3% hasta los 91.975 equipos y el volumen de facturación ascendió a 136,16 millones de euros en el ejercicio finalizado, un 10% más que en el mismo periodo precedente.

En este sentido, el presidente de Toshiba España explicó que el crecimiento de ventas de portátiles es superior a la facturación porque las demanda del mercado profesional fue más bajo que el de consumo. Asimismo, añadió que las ventas de este área crecerán entre un 20 y 25% hasta los 115.000 ordenadores para este año y prevé que la demanda del sector profesional se reactive a partir del segundo semestre de 2002.

Por otro lado, el área de proyectores profesionales aumentó sus ventas un 47% hasta las 1.295 unidades, por lo que la empresa obtiene una cuota del mercado del 6 por ciento, y prevé crecer en este mercado entre un 35 y 40% para este ejercicio (abril 2002- marzo 2003).

Asimismo, indicó que la compañía dará mayor prioridad a la tecnología inalambrica como suministradores de soluciones, ya que, según Pascual, tendrá mayores expectativas este mercado. Así, la compañía prevé implantar 1.500 redes de trabajo aproximadamente.

Por último, Pascual señaló que Toshiba España presentará una nueva unidad de PDA el próximo mes de mayo y en julio otra dirigida al sector profesional, por lo que estas dos inciativas se enmarcan en una mayor apuesta por este área que prevé un volumen de ventas de 8.000 unidades desde abril hasta septiembre de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_