_
_
_
_
Resultados

Sprint ganó 159 millones de euros en primer trimestre del 2002

Esto representa una importante mejoría de los resultados de la empresa, ya que durante el mismo período del año anterior acumuló unas pérdidas consolidadas de 76 millones de dólares.

Los ingresos consolidados de la empresa -es decir los procedentes de sus negocios de telefonía fija y móvil- fueron de 6.760 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que representa un incremento de un 8% respecto al año anterior.

El Grupo FON, que es parte de la corporación Sprint e incluye las operaciones de telefonía local y de larga distancia, así como de transmisión de datos, tuvo en el primer trimestre del 2002 unos beneficios de 286 millones de dólares, equivalentes a 32 centavos por título.

En los mismos meses del año anterior, registró unos beneficios en este apartado de 315 millones de dólares o 36 centavos por título.

Los analistas esperaban que el Grupo FON tuviera unos beneficios por acción de 30 centavos, según la firma First Call.

Los ingresos de esta división ascendieron a 4.030 millones de dólares, un descenso de un 8% respecto al año anterior.

Sprint PCS, la parte de telefonía móvil de la corporación Sprint, registró en el primer trimestre del 2002 unas pérdidas de 146 millones de dólares, o 15 centavos por acción, frente a las pérdidas de 391 millones o 40 centavos por título del año anterior.

Sin embargo, los ingresos durante el primer trimestre ascendieron un 41 por ciento hasta los 2.850 millones de dólares.

En esos meses, Sprint PCS añadió 725.000 nuevos clientes, en línea con lo que esperaban los analistas.

La empresa mantuvo sus previsiones de lograr este año tres millones de nuevos usuarios de telefonía móvil, uno de los sectores de mayor crecimiento.

Más información

Archivado En

_
_