_
_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Wall Street registra una fuerte tendencia a la baja por las malas noticias de las empresas

Según datos disponibles a las 16.30 hora local (20.30 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales equivalentes al -0,95 %, hasta las 10.093,67 unidades, después de ganar 14 puntos el viernes. El mercado Nasdaq perdió 2,38 puntos, equivalentes al -0,14 %, hasta las 1.753,81 unidades, tras el alza de 31 puntos de la sesión anterior.

El S&P 500 bajó 8,46 puntos (o un 0,76 %) hasta las 1.102,55 unidades. El NYSE, que mide la variación de todas las acciones perdió 4,15 puntos (o un 0,71 %) hasta las 583,85 unidades. El volumen de negocios fue de 1.119 millones de acciones, y de las empresas cuyos títulos cambiaron de manos, 1.389 subieron, 1.763 bajaron y 209 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado de bonos, los títulos del Tesoro a 10 años subieron de precio, y su tasa, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 5,13 % desde el de 5,16 % del cierre del viernes. Las acciones del gigante industrial y financiero General Electric (GE) cayeron 1,70 dólares, a 31,85 dólares, debido a la preocupación de los inversores sobre el futuro de las ganancias de las empresas.

La semana pasada la compañía comunicó ventas menores a las previstas en el primer trimestre y ayer domingo un artículo en el periódico The New York Times señaló que algunos analistas dudan de la solidez de los resultados futuros de la empresa. Además, los títulos de Citigroup bajaron 1,18 dólares a 45,92 dólares, debido a que la empresa comunicó hoy beneficios que no alcanzaron a cumplir con las previsiones de los analistas. Los títulos de Bank of America también bajaron, 0,85 dólares a 69,20 dólares, pese a que la empresa comunicó beneficios que batieron las expectativas de los analistas.

Mientras, el precio del crudo en Nueva York subió hoy 1,10 dólares, hasta los 24,57 dólares, como consecuencia del retorno al poder del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la madrugada del domingo, tras su breve derrocamiento y las 48 horas de funciones de un gobierno provisional. El viernes el precio del crudo cayó con fuerza ante las expectativas de que las nuevas autoridades venezolanas aumentarían la producción de crudo. Un alza en el precio del petróleo afecta directamente a las empresas de transportes e indirectamente a todas las compañías de sectores tradicionales, pues se cree que un aumento del costo de los combustibles se traduce en mayores costos para las compañías, así como un menor ingreso producto de la baja en el consumo.

Como compensación a todas estas noticias negativas para el mercado, la revista especializada Barron's publicó un artículo en el que el gestor de un fondo de inversión de alto riesgo estima que las acciones del conglomerado de medios de comunicación AOL Time Warner están a un precio muy bajo, lo que despertó hoy su demanda. Las acciones de la empresa ganaron 1,25 dólares a 21,35 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_