_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Leve repunte de los precios de producción británcios en marzo

Precios de producción de marzo en Reino Unido: 0.1% (m); previsión: 0.3%: anterior: 0.2% (R+)

La contención que exhiben los precios de producción en marzo vuelve a poner de manifiesto las dificultades de las empresas para trasladar los incrementos de costes y las presiones a las que se encuentran sometidos los márgenes de las industrias en Reino Unido. El moderado repunte mensual de una décima que exhiben los precios industriales ­fundamentalmente provocado por el encarecimiento de nueve décimas de los derivados del petróleo¦mdash;contrasta con el crecimiento mensual de un 2.2% de los precios de los inputs (que provoca un repunte de la tasa de variación interanual hasta el ­2.5% desde el ­7.4% anterior), que también encuentra en el crudo su principal origen (+15.8% mensual).

En todo caso, la ausencia de tensiones de precios continúa siendo la tónica dominante en el núcleo subyacente, cuyo repunte mensual de una décima lleva a la tasa interanual a mantenerse anclada en referencias del 0%. En este sentido, el carácter transitorio que parece tener el repunte del precio del crudo (en la actualidad su cotización se encuentra en torno a los 23$) limita su posible impacto sobre la tasa de inflación, cuyo efecto sería transitorio y especialmente visible en el mes de marzo. Los mínimos en los que se mantienen los precios industriales, contenidos por la fortaleza de la libra, garantizan a corto plazo el mantenimiento del escenario de ausencia de presiones inflacionistas en la economía británica.

Archivado En

_
_