El descubrimiento de transacciones secretas en Kirch precipitó la suspensión de pagos
El diario 'Financial Times' publica hoy que los banqueros y accionistas que negociaron durante días para intentar evitar la suspensión de pagos de Kirch descubrieron que KirchMedia sirvió para financiar un préstamo para el hijo del presidente, Tomas Kirch.
El hijo del empresario invirtió los fondos en una sociedad de teletienda, HOT Networks, que controla al 26,7 por ciento, añade el diario. Según las mencionadas fuentes, "cada vez está más claro que KirchMedia fue utilizado por Leo Krich para financiar actividades fuera de balance".
El descubrimiento de este crédito y de otras transacciones dudosas provocó la desconfianza de los accionistas minoritarios de Kirch Media, lo que precipitó la declaración en suspensión de pagos de la principal sociedad de la compañía alemana.
Por otra parte, la suerte de la cadena de pago Premiere World sigue siendo una incógnita, debido al estancamiento de las negociaciones entre los accionistas, entre ellos Rupert Murdoch, los bancos acreedores y los nuevos responsables encargados del saneamiento de KirchMedia.
Los bancos insisten, al igual que ocurrió en el caso de KirchMedia, en la necesidad de que los accionistas, especialmente Murdoch, inyecten dinero en la cadena para que continue funcionando, a lo que no están dispuestos.
Fuentes próximas a los bancos aseguraron que "si los accionistas no están dispuestos a poner dinero, la suspensión de pagos es inevitable". La cadena necesita una inyección de entre 150 y 200 millones de euros en los próximos meses.