_
_
_
_
_
OPA

Northrop Grumman mejora su oferta sobre TRW hasta 7.606 millones de euros

Northrop Grumman ofrece 53 dólares por cada acción de TRW, lo que supone una mejora del 13 por ciento respecto a la propuesta anterior y supera la cotización de los títulos de TRW al cierre de sesión el viernes, a 51,97 dólares.

El presidente ejecutivo de Northrop, Kent Kress, ha explicado que la subida de la oferta sobre TRW se debe a "la mejora de las condiciones económicas en los mercados de TRW y al continuo desarrollo positivo de la industria de defensa".

No obstante, la compañía estadounidense condiciona su oferta al acceso a informaciones confidenciales sobre la situación financiera y comercial de TRW. "Si el consejo de administración continúa negándonos el acceso a esas informaciones, esta oferta no se concretará", ha declarado Kress.

Por su parte, el consejo de administración de TRW respondió que examinará la oferta revisada y pidió a sus accionistas que no actúen mientras tanto. Los accionistas se pronunciarán sobre la operación en la junta general extraordinaria del 22 de abril.

TRW ha rechazado en varias ocasiones la oferta de compra de Nortrhop Grumman a 47 dólares por acción, al considerar que la propuesta es insuficiente. Asimismo, se ha negado a suministrarle las informaciones confidenciales solicitadas.

Si su oferta concluyera con éxito, Northrop se situaría al mismo nivel de Boeing y Lockheed-Martin, sus principales competidores en Estados Unidos. La nueva empresa alcanzaría un volumen de negocio de entre 26.000 y 27.000 millones de dólares (29.517 y 30.651 millones de euros) en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_