_
_
_
_
Resultados

La filial española de Symbol Technologies facturó un 10% más en 2001

El máximo responsable de Symbol en España destacó la importancia de este crecimiento en un "año difícil", dada la situación económica mundial. Para el ejercicio 2002, Romo señaló que la filial española prevé seguir creciendo "dos dígitos", ampliando sus servicios también a las pequeñas y medianas empresas.

De estas ventas, el área de negocio de redes inalámbricas y soluciones de móviles aportó el 50%, mientras que el resto correspondió a la venta de escáners y a la facturación por servicios profesionales. El 80% de las ventas se realizan a través del canal, a través de acuerdos con partners, y sólo el 20 % corresponde a ventas directas.

En todo el mundo, Symbol Technologies registró una cifra de negocio en 2001 de 1.670 millones de euros, ligeramente superior a la de 2001. La compañía obtuvo un beneficio antes de gastos extraordinarios de 70,7 millones de euros.

Romo explicó que a lo largo de 2001 la corporación cerró totalmente la adquisición de Telxon, introdujo nuevos productos de su línea de ordenadores de mano y firmó importantes contratos, entre los que se encuentran uno por importe de 22,8 millones de euros con Pepsi Bottling Group. Además, destacó la firma de diversas alianzas con firmas como IBM, Intel, Nortel o Microsoft.

Symbol Technolgies, presente en 140 países, cuenta entre sus productos con ordenadores de mano, redes inalámbricas, lectores de cógidos de barras y ofrece diversos servicios de mantenimiento y consultoría.

Archivado En

_
_