Scor vende las actividades de Fulcrum en EEUU a Argonaut
Scor, que no hizo público el monto de la operación, recordó que había comprado Fulcrum Insurance Company al adquirir Sorema en julio pasado, y que la empresa ahora cedida facturó el pasado año 45,6 millones de dólares (51,8 millones de euros), ha explicado en un comunicado.
En cuanto a su nivel de fondos propios, el 31 de diciembre pasado era de 24,6 millones de dólares (28 millones de euros).
La venta "liberará fondos propios que Scor podrá dedicar a sus actividades de reaseguro en el mercado estadounidense, lo que permitirá así al grupo sacar el mejor partido de la fuerte recuperación del mercado", subrayó la compañía francesa, que precisó que la transacción se cerrará "desde que sea posible, tras la obtención" del visto bueno de las autoridades de la competencia.
El presidente de la filial estadounidense de Scor, Jerome Faure, explicó que "aunque apreciamos las competencias profesionales de los equipos de Fulcrum, su actividad de agencia de suscripción de seguros directos no corresponde a nuestros objetivos estratégicos de desarrollo".