_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El índice Nikkei cierra con una fuerte subida

Al finalizar la sesión el índice selectivo Nikkei subió 174,32 puntos (1,6%) para cerrar en 11.137,30 puntos, mientras que el otro indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, ganó 9,22 y se situó en 1.065,51 puntos.

El volumen de negociación fue de 519 millones de acciones, el más bajo del año, frente a los 751 millones del viernes.

La animación compradora reflejó la subida del Nasdaq tecnológico del mercado de Nueva York el viernes pasado y logró restablecer el Nikkei al nivel psicológico de 11.000 yenes, del que se había alejado la sesión anterior.

Subieron de precio 671 títulos, mientras que 655 bajaron y 169 repitieron cotización.

El impulso que recibieron los títulos tecnológicos permitió al final del día compensar las fuertes pérdidas de la banca, tras confirmar el Gobierno que sus deudas son superiores a las cifras que las propias entidades habían reconocido.

Según los analistas, la auditoría pública que hizo el Gobierno a los principales bancos dejó patente que la banca va retrasada en la liquidación de la montaña de impagados, que bloquean la concesión de nuevos créditos y entorpecen la recuperación económica del país.

Los inversores del mercado tokiota esperan conocer si el Gobierno tomará nuevas medidas para que la banca acelere la anulación de sus impagados.

Archivado En

_
_