Retevisión Móvil recupera tres dominios de Amena en Internet
El Centro de Mediación y Arbitraje de Dominios de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) ha resuelto a favor de Retevisión Móvil la demanda interpuesta por esta entidad contra un particular que registró los dominios www.mundoamena.com, www.mundoamena.net y www.mundoamena.org.
Así lo señala la OMPI en una resolución del pasado 1 de marzo, recogida por Europa Press, en la que aduce que queda probada la 'mala fe' en el registro y utilización del dominio en conflicto, 'idéntico' a la marca registrada de la entidad financiera, así como que el denunciado no ha demostrado un legítimo interés en la utilización de estas direcciones de Internet. Por todo ello, la organización arbitral pide la devolución de los dominios en conflicto a la empresa demandante.
El demandado se hizo con las tres direcciones ante la compañía registradora de dominios ENOM el 3 de abril de 2000, mientras que la operadora formalizó su reclamación ante la OMPI por correo electrónico el día 21 de diciembre del pasado año.
La OMPI justifica la resolución a favor de la empresa española en que los tres dominios son 'idénticos' a los nombres denominativos Mundo Amena, con la única diferencia de suprimir los espacios entre palabras, lo que resulta 'irrelevante' a los efectos de establecer la identidad. Otra de las razones esgrimidas por la OMPI es que el reclamado no tiene ninguna licencia o autorización para utilizar el nombre de Mundo Amena.