Excelentes resultados de Altran
Altran ha publicado unos excelentes resultados de 2001, por encima de lo esperado. La sociedad de consultoría, por otro lado, va a prestar 56 millones de dólares a Arthur D. Little. A cambio de esta financiación, ha obtenido la propiedad de la marca de Arthur D. Little en el mundo, así como la opción de compra sobre las filiales no americanas. Las perspectivas son buenas, con un crecimiento del 30% en ingresos y beneficios.
Altran anuncia buenas perspectivas para 2002, con un crecimiento del 30% de los ingresos y beneficios. Dada la calidad de la compañía y de su gestión, es muy probable que sus resultados se sobrepasen. Creemos que Altran será capaz de obtener en 2002 el mismo comportamiento, con crecimientos del 40%.
Altran ha mantenido su reputación y mejora una vez más las previsiones del mercado. Ha publicado un resultado antes de amortizaciones del 44% más, hasta alcanzar 134,3 millones de euros. El mercado anticipó 120 millones. El margen neto es del 10,5%. Los resultados de explotación se han incrementado en un 42%, llegando a 233,6 millones de euros, lo que hace que su margen de explotación sea del 18,3%.
Altran es uno de nuestros valores preferidos y mantenemos nuestra recomendación de sobreponderación. Hay que aprovechar una corrección del valor para tomar posiciones.