_
_
_
_
Cataluña

Un pequeño empresario destina 10 millones a un hotel en Barcelona

El empresario catalán Enric Vives ha invertido 10 millones en la remodelación y compra de un edificio modernista en Barcelona que explotará a partir del próximo septiembre como hotel de cuatro estrellas.

El establecimiento, situado en el Paseo de Gracia, cuenta con 45 habitaciones distribuidas en siete plantas que ocupan una superficie de 2.400 metros cuadrados. El hotel es la primera incursión de Vives, dueño del centro comercial Bulevard Rosa y de diversos inmuebles en Barcelona, en el sector hotelero.

A pesar de su apuesta por la hostelería, Vives no tiene previsto crear una cadena de establecimientos. 'En principio no contemplo abrir más hoteles, pero estoy abierto a todo', reconoce Vives.

La gestión del hotel correrá a cargo del equipo del empresario, aunque diversas cadenas hoteleras españolas se han interesado por su administración. El empresario catalán predice que en 2003, 'Barcelona vivirá una crisis hotelera espectacular' debido a la apertura de 24 nuevos hoteles y la creación de 3.000 plazas hoteleras en la ciudad.

Según Vives, la ubicación del establecimiento en el Paseo de Gracia, en el que sólo hay otros dos hoteles y no está prevista ninguna nueva apertura, le garantiza la rentabilidad del negocio. 'Si no estuviera situado en esta calle, no me arriesgaría', apunta el empresario. Enric Vives, que es propietario del edificio contiguo al hotel, que alberga oficinas y viviendas en alquiler, no descarta la posibilidad de incorporarlo al hotel en un futuro.

El precio de una habitación doble se situará entre 150 y 180 euros por día. En el proyecto de diseño del hotel, que está elaborado por la empresa GCH Arquitectes Associats, también ha participado la hija del empresario, María Vives. El edificio pertenecía hasta abril del pasado año, fecha en la que se iniciaron las obras de remodelación del inmueble, a un particular.

Vives también tiene previsto que el hotel cuente con un restaurante cuya administración será externa. Según el empresario, diversas compañías restauradoras y el cocinero Ferran Adrià se han interesado por su gestión. El precio medio del cubierto será de 120 euros.

El empresario barcelonés está estudiando la creación de un centro comercial especializado en alimentación, en el que cada una de las tiendas venda un producto concreto. Este proyecto, que por el momento está aplazado, tomaría como ejemplo centros similares que ya funcionan en Estados Unidos.

Archivado En

_
_