_
_
_
_
Expansión

Ben & Jerry's prevé abrir 100 heladerías en España

La cadena de heladerías Ben & Jerry's, perteneciente al grupo Unilever, ha entrado en el mercado español con la apertura de dos establecimientos en Barcelona a los que se unirá en breve otro en Madrid. Son las bases de un ambicioso plan de expansión que la compañía estadounidense desarrollará en España en los próximos cuatro años y que requerirá unas inversiones superiores a los 15 millones de euros para abrir un centenar de establecimientos.

Según el director general de Ben & Jerry's en España, Jesús Puig, la mayor parte de estas heladerías serán franquicias y, en conjunto, generarán unos 700 puestos de trabajo.

La cadena, competencia directa de Häagen Dazs, facturará en 2006, una vez que haya cumplido su objetivo del centenar de heladerías, unos 30 millones de euros, según Puig. 'A finales de 2002 tendremos unas 15 tiendas abiertas con una facturación de unos tres millones de euros', señala el director general.

Ben & Jerry's comprende un formato que incluye tanto la fabricación y venta de helados en sala como la comercialización de otros productos complementarios (café, infusiones, bollería) en los establecimientos.

Además, a medio plazo se analiza la entrada en nuevos segmentos de negocio como la comercialización de los helados en restaurantes y la venta de sus productos en los canales de distribución tradicionales (supermercados, híper, tiendas en las gasolineras o delicatessen).

Las franquicias deberán pagar a la central un canon de entrada que oscilará entre los 6.000 y los 24.000 euros, en función de las características del local (superficie, ubicación, terraza) y un fondo de marketing del 3% sobre ventas.

Ben & Jerry's es una de las cinco marcas con mejor reputación en EE UU, según Wall Street Journal.

Archivado En

_
_