Mayor afirma que todo el nacionalismo vasco volverá a aglutinarse
El dirigente del PP Jaime Mayor Oreja aseguró ayer que el Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Batasuna mantendrán durante los próximos meses múltiples conversaciones para perfilar una 'estrategia común' para 'antes y después' de las elecciones municipales.
Mayor Oreja se refirió a los comicios municipales durante el transcurso de una conferencia de prensa, a la que también acudió el secretario general de su partido, Javier Arenas, quien afirmó que el 'PP está consolidado como una gran alternativa de Gobierno en el País Vasco'.
Mayor Oreja opinó que el nacionalismo vasco 'no gestiona la autonomía, sino que trata de impulsar el salto a la autodeterminación', por lo que, a su juicio, 'busca' en todas las elecciones una 'justificación que sirva de espoleta a ese impulso'.
Respecto a sus perspectivas electorales en el País Vasco, Mayor Oreja afirmó que 'no llamarán a descontentos de ninguna formación', porque el objetivo del PP es 'municipalizar' su alternativa de Gobierno, para que el 'país no quede huérfano' en este sentido.
'Estaremos abiertos a que el Partido Socialista en los lugares oportunos pueda fortalecer esa alternativa', agregó el dirigente popular, quien puso de relieve que la posición de su formación será la de 'estar abiertos a esa alternativa democrática' y fortalecerla para que 'tenga credibilidad'.
Arenas y Mayor Oreja se reunieron ayer con la plana mayor del PP vasco en San Sebastián.