_
_
_
_
Resultados

Las ventas de MAN cayeron un 8% en el primer trimestre del año

Los pedidos recibidos por el grupo MAN en el primer trimestre del ejercicio alcanzaron 3.500 millones de euros, lo que representa una disminución del 17% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía reiteró que sus previsiones para la primera mitad del ejercicio actual apuntan a una reducción "significativa" tanto de su facturación como de sus resultados, en comparación con el primer semestre de 2001.

Para el conjunto del año 2002, MAN se ha fijado como objetivo la consecución de una cifra de negocio y de una cartera de pedidos de entre 15.500 y 16.000 millones de euros, lo que, según la empresa, es una meta "ambiciosa", teniendo en cuenta las incertidumbres económicas.

En este sentido, MAN reconoció que sus resultados se pueden ver afectados por la huelga convocada por el sindicato IG Metall en el sector del metal en Alemania, en el caso de que no se alcance un acuerdo en breve.

Por otra parte, la empresa radicada en Munich destacó que los programas de ajuste puestos en marcha el pasado año consiguieron incrementar la productividad. Además, MAN prevé reducir sus costes en 400 millones de euros hasta finales de 2003 y en 700 millones de euros hasta 2005.

Más información

Archivado En

_
_