_
_
_
_
_
Resultados

Yahoo pierde 61 millones, la sexta caída trimestral de beneficios consecutiva

Es la sexta pérdida neta trimestral consecutiva de la empresa, que afronta un debilitamiento del mercado de la publicidad en Internet.

Los beneficios operativos de la empresa, excluidos extraordinarios, han sido de 10,5 millones de dólares (11,97 millones de euros) en el trimestre, o dos centavos por acción, en contraste con la pérdida operativa de 11,5 millones de dólares (13,11 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Este resultado operativo coincide con la previsión de los analistas, que habían proyectado dos centavos por acción, según la firma de análisis Thomson Financial/ First Call.

La compañía de Internet, no obstante, ha elevado sus pronósticos para el resto del año, al entender que el negocio gana impulso.

La facturación aumentó a 192,7 millones de dólares, (219,68 millones de euros) desde 180,2 millones de dólares (205,43 millones de euros) en el primer trimestre de 2001.

La compañía ha trabajado durante un año para reducir su dependencia de la publicidad online con la incorporación de más servicios de pago y recientemente ha concluido la adquisición del sitio de búsqueda de empleo Hotjobs.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_