Alemania crecerá moderadamente este año, según Welteke
Welteke aseguró que los bancos en Alemania van a tener problemas estructurales incluso sin la acumulación de empresas que se declaren insolventes este año y excluyó la posibilidad de una crisis bancaria en el país.
Al hablar de la eurozona, Welteke añadió que se dan las condiciones monetarias adecuadas para que se produzca un fuerte crecimiento económico, aunque no sin riesgos.
En este sentido hizo alusión a la caída del crecimiento de la masa monetaria en la zona euro, que bajó hasta el 7,4% en febrero, frente al 7,9% de enero.
El presidente del Bundesbank y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) consideró que existen riegos para el crecimiento económico y la estabilidad de los precios por el aumento del precio del petróleo y aumentos salariales desmesurados.
El Bundesbank (emisor) tuvo en 2001 unos beneficios de 11.238 millones de euros, que serán ingresados en las arcas del Estado, informó hoy el consejo central de la entidad de crédito.
Las principales fuentes de beneficios fueron los intereses devengados, 8.800 millones de euros, mientras que las ganancias de depósitos en oro, divisas e instrumentos financieros fueron de 3.700 millones de euros.