_
_
_
_
Inmigrantes

La CE pide que España facilite la renovación de residencia

La Comisión Europea considera que las multas que el Estado español impone a los ciudadanos de la Unión Europea que olvidan pedir o renovar su tarjeta de residencia son desproporcionadas y discriminatorias. Por esta razón, ha remitido al Estado español una denuncia formal que deberá responder en el plazo máximo de dos meses.

Asimismo, la Comisión ha iniciado un segundo procedimiento de infracción contra España por el sistema de permisos de residencia que impone a los familiares de ciudadanos de la UE que son originarios de países terceros de Unión Europea.

Según la Comisión, ambas circunstancias atentan contra la libre circulación de personas y si el Estado español no responde de forma satisfactoria, la Comisión podría llevar el asunto ante la Corte de Justicia Europea.

Además de España, también Bélgica está siendo objeto de una investigación por parte de la Comisión por atentar contra la libre circulación de personas. En este caso, la Comisión se dirige contra la normativa belga relativa a las órdenes de expulsión de ciudadanos de la UE y al incumplimiento de las reglas relativas al derecho de estancia de los ciudadanos económicamente inactivos.

Archivado En

_
_