_
_
_
_

La recuperación de la rentabilidad empieza en Asia

Los ahorradores han sacado buen partido de sus inversiones en la zona asiática durante el primer trimestre

Los fondos han culminado el primer trimestre del año con escasez de ganancias. Los dos grandes mercados, el de la renta fija y el de la renta variable, han sido cicateros en sus rendimientos, aunque el primero cuenta con menores expectativas de rentabilidad de cara a lo que resta de año que el segundo. Las Bolsas tenderán a pisar tierra firme a medida que avance la recuperación de las economías mundiales, en especial la americana, y a medida que los resultados empresariales vayan consolidando un estado de mayor optimismo entre los inversores.

Lo que podría ser un anticipo de la recuperación de las economías desarrolladas, en especial de la estadounidense, lo están dando las Bolsas del área Asia-Pacífico, con unas ganancias espectaculares durante el primer trimestre del año. Espectaculares para corresponder a un periodo tan corto de tiempo, con muchos fondos por encima del 10% en ganancias y algunos cerca del 20%. Estos fondos emergentes se han unido a los de los países del Este europeo, que ya habían destacado en las primeras semanas del año. El carácter minoritario de estos fondos impide que sus ganancias hayan tenido un impacto en una masa significativa de inversores, pero las ganancias de estos mercados pueden ser un indicador interesante para anticipar una subida más generalizada de la renta variable también en los mercados más maduros.

La llegada de nuevos flujos de dinero a los fondos durante el mes de marzo es, además, un interesante síntoma de que el sector parece empezar a despertar tras dos años de penuria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_