_
_
_
_
_
El experto

Alcatel apuesta por los satélites

La empresa anunció el lunes la creación de una sociedad conjunta con SES Global y Gilat en el sector satélites. Esta iniciativa pretende ofrecer en Europa servicios de comunicación de banda ancha a las zonas no cubiertas por el ADSL o el cable. El objetivo es alcanzar 8,6 millones de clientes particulares y pymes que no tendrán acceso en 2005 a infraestructuras de banda ancha.

La empresa francesa aportará 17 millones en efectivo y 24 millones en equipamiento a la sociedad, que contratará a 120 personas. Resaltar que la división de satélites representa el 12% de los ingresos de Alcatel (más de 3.000 millones de euros) y es la unidad con mayor peso sobre los resultados de explotación, con 150 millones de resultados operativos. Por otra parte, Alcatel anuncia la firma de un contrato para el abastecimiento de soluciones de acceso de banda ancha y de servicios asociados a las filiales internacionales de France Télécom para sus redes de telefonía fija y móviles. France Télécom y sus filiales utilizarán la tecnología de Alcatel como medio de transmisión en sus redes de móvíles GSM, GPRS y UMTS.

Estas declaraciones son interesantes desde un punto de vista estratégico, pero no tendrán un fuerte impacto en la cotización del valor que sigue marcado por la ausencia de un repunte en telecomunicaciones de aquí a 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_