_
_
_
_
Resultados

Endesa Italia ganó 20,1 millones tras la compra Elettrogen

Los ingresos totales durante el pasado año fueron de 1.209 millones de euros, con unos beneficios brutos operativos de 360,9 millones de euros, según los datos ofrecidos hoy en la capital italiana por el administrador delegado de la firma, Jesús Olmo.

Olmo subrayó que los beneficios netos alcanzados con la gestión de Elettrogen, que comenzó el pasado 20 de septiembre, fueron 1,7 veces superiores a las previsiones de la empresa.

Endesa Italia, es propiedad del grupo eléctrico homónimo español en un 45%, mientras que banco también español Santander Central Hispano (BSCH) tiene el 40%, y la empresa italiana de servicios municipales ASM Brescia, el 15% restante.

Con la adjudicación de Elettrogen, el primer grupo de centrales puesto a la venta por ENEL dentro de su programa de desinversión y por la que pagó un total de 3.585 millones de euros, Endesa Italia dispone de más de 5.700 mw y una cuota de mercado del 7,3%, con lo que se sitúa en el tercer puesto en el mercado eléctrico italiano.

Según explicó hoy el administrador delegado de la firma, al final del actual plan industrial, en 2006, se espera que la potencia instalada ascienda a 6.200 mw, mientras que se impulsará la utilización del carbón, como combustible "limpio y seguro".

El actual plan industrial prevé inversiones de 1.200 millones de euros.

Sobre sus socios en el accionariado Olmos señaló que ASM Brescia podría aumentar su actual cuota del 15%.

Además de consolidar la eficacia productiva de Elettrogen, Endesa Italia busca ahora expandirse en el sector de la distribución de energía eléctrica con acuerdos con las empresas de servicios municipales y en el mercado del gas, según señalaron sus responsables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_