General Motors pagará un 12,8% menos de lo previsto inicialmente por Daewoo
Según el principio de acuerdo de septiembre pasado, General Motors se comprometía a pagar 1.200 millones de dólares (1.356 millones de euros) por los activos de Daewoo y otros 834 millones de dólares (942,4 millones de euros) para asumir la deuda de la compañía surcoreana.
Sin embargo, al no aceptar General Motors la compra de todos los activos de Daewoo fuera de Corea del Sur y su correspondiente deuda, el importe que desembolsará el grupo estadounidense para asumir el endeudamiento se reduce hasta 540 millones de dólares (610 millones de euros).
General Motors ha desestimado la adquisición de la planta de Daewoo en Egipto, además de otras instalaciones y filiales fuera de Corea del Sur para alcanzar el acuerdo definitivo, que se firmará antes de que finalice este mes.
El anterior principio de acuerdo establecía la creación de una nueva sociedad, participada en un 67 por ciento por General Motors, lo que supondría una inversión de 400 millones de dólares (542 millones de euros). El 33% restante correspondería a los bancos acreedores, con un desembolso de 197 millones de dólares (222,6 millones de euros).
Por otra parte, dirección y sindicatos de Daewoo alcanzaron anoche un acuerdo en relación con la operación de venta de la compañía, por el cual General Motors se compromete a mantener todos los puestos de trabajo en los activos que compre.
Además, según este acuerdo, la dirección de Daewoo recolocará este año a 300 trabajadores de los más de 7.000 empleados que fueron despedidos como consecuencia del plan de reestructuración.