_
_
_
_
_
Caso BBVA

Montoro dice que el paso de Ponga por el BBV 'enriquece su trabajo'

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazó ayer que el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Estanislao Rodríguez-Ponga, deba inhibirse de la inspección fiscal que mantiene la propia Agencia al BBVA, tal y como pide el PSOE y otros grupos parlamentarios, tras conocerse que Ponga trabajó como asesor fiscal del BBV entre 1992 y 1997.

'La Agencia Tributaria es autónoma en sus planteamientos y no necesita inhibiciones especiales de ningún alto cargo político', dijo Montoro.

No obstante, el ministro eludió responder a preguntas de los periodistas sobre si sigue manteniendo su confianza en Rodríguez-Ponga. 'El secretario de Estado de Hacienda es una persona que ha tenido experiencia profesional fuera de la casa, lo cual enriquece el trabajo que hace ahora, que es el trabajo de la reforma fiscal de nuestro país. Para eso es pertinente que haya personas que, además de haber trabajado en la función pública, también lo hayan hecho en el sector privado', se limitó a comentar.

Tras la insistencia de los periodistas sobre si sigue manteniendo la confianza en su número dos, Montoro respondió con una evasiva. 'He dicho lo que he dicho', dijo.

El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, indicó, al respecto, que 'no se debe dudar' de personas que no están afectadas por el expediente abierto al banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_