Agut confía en que Bertelsmann cumplirá su contrato con Terra
El presidente ejecutivo de Terra Lycos, Joaquim Agut, se mostró ayer confiado en que Bertelsmann cumplirá el contrato que mantiene con su compañía, por el que se compromete a contratar servicios durante cinco años por un importe de 1.140 millones de euros. Terra ha cobrado ya los dos primeros plazos del acuerdo, los correspondientes a los años 2000 y 2001, concretamente 371 millones de euros, y deberá cobrar el tercero, de 228 millones de euros, en octubre de este año.
Agut reiteró durante la junta de accionistas celebrada ayer en Barcelona no tener constancia de la supuesta intención de la multinacional alemana de renegociar el contrato. El cumplimiento de este acuerdo es fundamental para Terra porque Bertelsmann es su primer cliente y el pago realizado en octubre del año pasado, de 200 millones de euros, supuso el 29% de los ingresos anuales de la filial de Internet de Telefónica.
Agut aseguró que Bertelsmann 'está contenta' con los servicios de Terra, pero se mostró más ambiguo sobre el futuro del contrato que en anteriores ocasiones. El presidente de la filial de Telefónica explicó que mantiene reuniones trimestrales con la multinacional alemana y que en la próxima abordarán cómo se tramitará el cobro de los 769 millones de euros de los tres plazos pendientes.
Por otra parte, los accionistas aprovecharon la junta para reprochar a Agut que se haya tenido que retrasar una vez más la entrada en rentabilidad de la compañía.