_
_
_
_
Japón

La oferta monetaria japonesa creció un 3,8% en marzo

La masa monetaria denominada M2, que incluye la moneda en circulación, los depósitos de ahorro y los certificados de depósito (CD), se mantuvo en una media de 663,6 billones de yenes (unos 4,9 billones de dólares), según el banco emisor.

Los depósitos a plazo fijo y otros tipos de ahorros que no pueden ser utilizados de inmediato tuvieron en marzo un descenso sin precedentes, del 8,6%, en previsión del final de la protección oficial del total de las cuentas a tiempo limitado en los bancos que quiebren.

Desde el 1 de abril, el gobierno impuso un límite máximo de 10 millones de yenes (unos 75.000 dólares) como reembolso para las cuentas a plazo fijo en el caso de que un banco se declare en bancarrota.

Como consecuencia, el capital en depósitos a plazo fijo se desplaza hacia las cuentas ordinarias que tendrán cobertura oficial del cien por cien hasta el fin del año fiscal en curso, el 31 de marzo próximo.

Por otra parte, las disponibilidades líquidas de Japón, que incluyen ahorros postales, depósitos en cooperativas agropecuarias, fondos de inversiones, la deuda emitida por la banca y los bonos del Estado y entidades extranjeras, los M2 y los CD, aumentaron un 1,3% en marzo, hasta los 1.312 billones de yenes (9,8 billones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_