Puja

JP Morgan ofrecerá 3.260 millones por el corredor bursátil de la reina Isabel

El broker más emblemático de la City de Londres, Cazenove, puede estar a punto de caer en manos de JP Morgan. La entidad estadounidense ha ofrecido 2.000 millones de libras (3.260 millones de euros) por el intermediario británico, de dos siglos de antigüedad, según fuentes bancarias.

El banco rehusó hacer comentarios sobre los rumores de opa, pero estas fuentes afirman que JP Morgan piensa aprovechar un momento de debilidad de Cazenove, que hace meses abandonó sus planes de salir a Bolsa.

Cazenove, además de ser el broker de la reina Isabel II, dirigió junto con Rothschild casi todas las grandes operaciones de privatización de la ex primer ministro Margaret Thatcher.

Cuando planeaba su salida a Bolsa, los analistas habían colocado a Cazenove una valoración de 2.500 millones. Cazenove es un pigmeo frente a los competidores de Wall Street, pero goza de gran prestigio y entre sus clientes están la mitad de las 100 mayores empresas del Footsie.

Cuando hace dos años JP pagó más de 3.000 millones de euros por el banco de inversión británico Robert Fleming, el presidente del banco estadounidense, William Harrison, dijo en Londres que la expansión del futuro vendría por el crecimiento orgánico.

No obstante, estas mismas fuentes aseguran que Cazenove ha recibido ofertas de los grandes rivales de JP Morgan, en concreto de Merrill Lynch y Goldman Sachs.