_
_
_
_
_
Euskadi

San José y López se unen y crean el líder vasco del transporte de carga por carretera

El goteo de fusiones protagonizado por empresas vascas del sector siderúrgico y de automoción a finales de la semana pasada ha tenido su prolongación en el negocio del transporte de carga por carretera. Las compañías guipuzcoanas Transportes Internacionales San José y Transportes López anunciaron ayer su próxima integración, lo que permitirá crear la primera compañía del sector en Euskadi y 'convertirse en una referencia en el transporte internacional', según aseguraron ayer ambas sociedades en un comunicado.

El nuevo grupo, que tiene previsto materializar su fusión a lo largo de los próximos tres meses, contará con una flota superior a 200 camiones y una facturación cercana a 60 millones de euros. Su plantilla ascenderá a unas 300 personas.

Complementarias

Tanto San José como López han afirmado que la integración supone una fuerte complementariedad 'tanto en clientes como en rutas y actividades'. Además, aseguran que con la integración se producen 'fuertes sinergias'.

De las dos sociedades, Transportes Internacionales San José, creada hace 50 años, es la que tiene mayor envergadura. San José, con sede en Oyarzun, tuvo una facturación el pasado ejercicio de 42 millones de euros, un flota de 150 camiones y cerca de 240 trabajadores en plantilla.

Esta compañía cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Zaragoza en España y también en Francia y Holanda. Además tiene filiales en Alemania y Marruecos. Sus camiones recorrieron el año pasado los kilómetros equivalentes a 875 vueltas a la Tierra. San José tiene previsto su traslado a un nuevo centro logístico en Guipúzcoa, para lo que ha comprado 50.000 metros cuadrados. Su principal activo es el transporte de mercancía a nivel internacional.

Transportes López, con sede en la Zona Industrial Aduanera de Irún (Zaisa) y una facturación de 18 millones de euros, cuenta con una flota de unos 50 camiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_