_
_
_
_
_
Coyuntura

La inflación interanual bajó una décima en marzo, según los analistas

Para el Servicio de Estudios del BBVA, el IPC de marzo aumentó siete décimas en el mes, lo que situó la interanual en el 3%, debido, sobre todo, al "buen" comportamiento de los precios de los alimentos. No obstante, la entidad indica que el fin de las rebajas ha impedido que esta "ligera" caída sea más acusada.

Por su parte, 'La Caixa' considera que el mejor comportamiento de los precios de los alimentos y de la energía ha permitido que la inflación interanual baje una décima en marzo, frente al estancamiento de los servicios y de los bienes industriales.

El Servicio de Estudios de Caja Madrid estima, por el contrario, que la inflación interanual repuntó una décima en marzo, hasta el 3,2%, y atribuye este dato a la peor evolución del precio de los combustibles y los carburantes, así como de la hostelería y el turismo, con tasas de ocupación cercanas al 100 por 100 durante la Semana Santa.

Asimismo, señala que el fin de las rebajas y la finalización del periodo de convivencia de la peseta y el euro aportaron un repunte adicional de los precios en marzo, pese a la evolución a la baja de los precios de la comunicación y de los alimentos no elaborados.

En cuanto a los próximos meses, los analistas consultados consideran que la inflación disminuirá en el entorno del 2,5% hasta el mes de junio, para iniciar a partir de aquí un nuevo repunte al alza superior al 3% hasta fin de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_