Las juventudes de los partidos daneses piden la supresión de las pensiones
Las juventudes de los principales partidos políticos daneses han solicitado al Gobierno que suprima las pensiones por el elevado coste que supondrán en el futuro, lo que ha abierto un debate en el que los jóvenes se enfrentan a los dirigentes de sus propias formaciones.
Las juventudes liberales y conservadoras, partidos actualmente en el Gobierno, como las de los socialdemócratas, principal partido de la oposición, quieren eliminar las pensiones porque consideran que en el futuro alcanzarán unos costes excesivos que afectarán a la prestación de otros servicios básicos.
'No tiene sentido seguir en la ilusión de que las pensiones de jubilación pueden sobrevivir', dijo el presidente de las Juventudes Liberales, Torsten Schack Pedersen, quien subrayó que, según las estadísticas, 'tendríamos que pagar un 120% de impuestos más para mantenerlas'. Las juventudes socialdemócratas consideran la eliminación de las pensiones como 'un paso necesario'. La ONU publicó que la población danesa mayor de 65 años pasará del 20% actual al 32% en 2050.