Malas noticias para Inktomi
Inktomi, fabricante de software para buscadores de Internet y redes empresariales, ha anunciado una pérdida para su segundo trimestre fiscal (final de marzo) superior a la estimada por el mercado, debido a la atonía de la demanda. La pérdida estará entre 8 y 10 centavos por acción, excluyendo amortización de fondo de comercio y otros gastos que no representan salida de caja. El mercado esperaba cinco centavos.
Inktomi empezó a tener problemas al perder su contrato de buscador con Yahoo, a favor de Google, aunque esta división ahora está recuperándose poco a poco. El recorte en el presupuesto de sus clientes en software de redes que se produjo en 2001 todavía no se ha recuperado. æpermil;se es el verdadero problema de Inktomi.
Además, en este segmento de actividad Inktomi ha tenido que hacer frente a la competencia de Network Appliance. El software de Inktomi permite acelerar la transmisión de datos a través de Internet y de redes corporativas internas.
Si la situación de la demanda no mejorara, Inktomi tiene caja para aguantar el ritmo actual de salida de efectivo durante dos años y medio; por lo tanto, su situación no es preocupante por este lado. El consenso de mercado para esta compañía es neutral y tras las recientes noticias las pocas recomendaciones de compra que conservaba están siendo revisadas a la baja.